Hasta el mediodía de ayer se habían inscrito cerca de 900 deportistas, entre nacionales y extranjeros.

El ajetreo que se vive desde ayer en las oficinas de la agencia de Deportes y Mercadeo DM3 es intenso. Hombres y mujeres ingresan a esa oficina con una sola idea: inscribirse para participar en la primera maratón que se realizará mañana en Guayaquil y que ha concitado el interés ciudadano.

Dos secretarias son las encargadas de receptar los datos del interesado y de entregarle los chips y el número de las camisetas.

Publicidad

Diego Maruri, gerente general de DM3, destaca que todo está listo a menos de un día de la maratón, actividad con la que se inician también las festividades de octubre por un aniversario más de la independencia de Guayaquil.

Hasta el mediodía de ayer se habían inscrito aproximadamente 900 personas para la competencia, entre deportistas nacionales y extranjeros. En la tarde estaba previsto el arribo a la ciudad de algunos corredores. Para la maratón, cuyo punto de salida y llegada es el parque Centenario,  han confirmado su participación los maratonistas nacionales Silvio Guerra, Martha Tenorio, así como la colombiana Ingladini González, quien fue medallista de bronce en el Panamericano 1999 y su compatriota Leoncio Jiménez.

También  los peruanos Hugo Paucar y Magally Ávila, el angoleño Joao Ntyamba y el keniano Boaz Laroupe.

Publicidad

Maruri destaca el carácter internacional de esta maratón que se une a otras grandes que se corren en el mundo, como la de Boston, Chicago, Nueva York, entre otras. “Es válida para sumar puntos que pueden servir para el ranking personal del competidor”, añade.

Esta carrera tiene el aval y certificación de la Federación Internacional de Atletismo. El Municipio de Guayaquil también apoya este torneo.

Publicidad

La concejala Doménica Tabacchi señala que el Municipio dará el premio de 50 mil dólares que se repartirá para los ganadores de todas las categorías. Asimismo, destaca la proyección turística que tendrá la ciudad, porque se darán a conocer, a través de la competencia, algunos sectores regenerados como el Malecón 2000, los túneles, la avenida Nueve de Octubre, etcétera.

Arturo Linaldi, consultor para la maratón, aconseja a los maratonistas alimentarse según el régimen que han tenido como preparación, así como vestir ropa y zapatos que han usado en la fase de entrenamiento a fin de evitar incomodidades del competidor durante la carrera.

Hasta las 16h00  de hoy se entregarán los chips y el número de camisetas en las oficinas de DM3 (avenida Las Aguas). El Municipio cierra hoy el parque Centenario porque será readecudo para la maratón.