El presidente de la Comisión Nacional de  Arbitraje de Brasil, el ex juez Armando Marques, renunció ayer a su cargo antes de  anunciarse oficialmente su destitución en el marco del  escándalo de fraude de colegiados en el fútbol brasileño, confirmó la entidad.

Marques, cuya salida iba a ser anunciada por decisión de la Confederación  Brasileña de Fútbol, se presentó en el departamento de la Comisión para  despedirse de los funcionarios y anunciar su renuncia. En su lugar ingresaría  el vicepresidente del organismo, el ex árbitro Edson Rezende.

Tras presentar la nómina de silbantes que actuarán el fin de semana por el  Campeonato Brasileño, Marques limpió su escritorio para retirarse sin hablar a  la prensa.

Publicidad

Marques es una de las varias personalidades del fútbol brasileño que  comenzaron a caer debido al escándalo por la denuncia de un esquema de sobornos  a jueces, para que incidieran en resultados en favor de apostadores  clandestinos.

Mientras, el ex árbitro Vanderlei Pololi fue detenido ayer, acusado de haber participado en el  soborno a jueces para que alteraran los resultados de partidos en  favor de apostadores clandestinos.

La policía de Sao Paulo detuvo a Pololi, de 52 años, en su casa  de Piracicaba, en el interior del estado de Sao Paulo, bajo la acusación de  haber servido de intermediario en el soborno de los árbitros.