Un policía y una persona civil resultaron muertos, el pasado jueves, luego de que cinco delincuentes asaltaron la agencia de la Empresa Eléctrica del Norte (Emelnorte), en Cotacachi (Imbabura), y se apoderaron de 5.000 dólares.

Según reportes policiales, los ladrones llegaron a la eléctrica, cerca de las 14h30, en un auto Chevrolet Steem. Luego ingresaron al local y con armas de grueso calibre amedrentaron a cajeros y usuarios que realizaban sus pagos por consumo de energía.

Tras el atraco, los asaltantes huyeron con rumbo al sector de Cuicocha (al occidente).

Publicidad

La Policía montó un operativo y cerca del control de ingreso a la reserva ecológica Cotacahi–Cayapas se registró un enfrentamiento entre los agentes y los delincuentes.

Producto del tiroteo murió el policía Gabriel Morales Mejía, quien recibió disparos en diferentes partes del cuerpo.

Al mismo tiempo, los ladrones robaron la motocicleta del policía baleado y se internaron en la reserva, donde también le arrebataron la moto al guardabosques Carlos Troya, quien por resisitirse a que le quitaran su vehículo de trabajo recibió diez disparos.

Publicidad

El jefe de la Policía Judicial de Imbabura, Marcelo Echeverría, dijo que a pesar de los operativos aún no ha sido detenido ningún sospechoso.