El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se declaró ayer satisfecho de que se haya incluido el tema de las autonomías en la consulta popular que promueve el Ejecutivo, pero a la vez dijo estar preocupado por esa y otras interrogantes.

Cuestionó el proyecto del Ejecutivo, en su contenido, aunque aclaró que “una consulta al pueblo no puede ser desechada porque es la génesis de la democracia y toda reforma política es respetable, pero en lo personal yo coincido con lo que opina el estado llano popular”, dijo.

Agregó que él quisiera ver reformas que sirvan para que los niños que no tienen acceso a la educación lo tengan, “que la gente que no tiene empleo lo tenga, para que la gente que no se puede curar pueda hacerlo, que los servicios que no tenemos, especialmente en energía y refinación de petróleo, los tengamos. Y no veo en esas respetables preguntas, salvo la de la autonomía, nada que nos conduzca a eso”.

Publicidad

El jefe del Cabildo de Guayaquil recordó que en esta ciudad le dijo al Presidente de la República que es importante tener senado con “s”, pero es vital haber cenado con “c” y “eso es lo que todavía no hace el pueblo ecuatoriano”. Ayer se lo repitió.

Indicó que le preocupa la inclusión de la autonomía entre las preguntas “porque me preocupa la suerte de la consulta”. Consultado sobre la factibilidad de que se concreten las reformas a la Constitución, dijo que por su experiencia política lo ve difícil, refiriéndose a la oposición que hay al texto en debate.