El coronel Diego López acudió esta mañana a la Fiscalía para rendir su versión en el caso de la falsificación de firmas del presidente Alfredo Palacio, pero la prensa no conoció sus declaraciones, según un informe de Ecuavisa.

López es mencionado en el informe que elaboró el ex edecán presidencial Fausto Bravo y que fue analizado por la Comandancia del Ejército.

Sin embargo, según Lenín Rosero, abogado del ex edecán Fausto Bravo, también implicado en este caso, la declaración de López demuestra la inocencia de su cliente.

Publicidad

De acuerdo a Rosero, López le pidió a su defendido que recibiera a Miguel Robalino en Carondelet. “Le llamó telefónicamente y acudió en compañía de Miguel Robalino en condición de edecán a la oficina de edecanes en la Presidencia de la República”, aseguró en Ecuavisa.

Ante la falta de documentos originales, a criterio del abogado de Fausto Bravo, la Fiscalía debe archivar el caso. “Qué horror para la justicia ecuatoriana y para la opinión pública que se haya levantado tanta polvadera sin existir documentos originales puesto que los mismos los tiene el señor ministro de Salud (Wellington Sandoval) y el señor Maximiliano Donoso (secretario de la Presidencia). No los han entregado hasta el momento”.