El contacto con el Innfa (Instituto Nacional del Niño y la Familia) para comenzar el proceso de inserción en la familia al menor David Armendáriz, quien permanece en Perú desde hace dos años, es uno de los primeros pasos que dio el Consulado ecuatoriano en Lima para su regreso al país.

Para ello se cuenta con un informe técnico sobre el caso del menor proporcionado por el Hogar Niño Jesús de Praga, donde está el niño, según indica en una carta el Consulado General de Ecuador en Lima.

El comunicado señala que también se ha puesto en contacto con la jueza de la Familia a cargo del caso para coordinar las acciones conducentes a su regreso al país.

Publicidad

David se encuentra en el Hogar Niño Jesús de Praga del Inabif (Instituto Nacional de Bienestar Familiar del Perú) que depende del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, ubicado en Ancón, una población al norte de Lima.

El menor se encuentra en este Hogar por disposición del Cuarto Juzgado de la Familia del Callao.

El Consulado refiere que en ese Hogar David participa en  talleres, en donde también se motiva su regreso.

Publicidad

David salió  en diciembre del 2003 desde su domicilio ubicado  en el Guasmo Sur rumbo a la escuela y nunca regresó.

El Consulado señala que en reiteradas ocasiones se intentó ubicar a los familiares del menor, lo cual se logró tras publicaciones en la prensa.