Modificación de planos para construcción
Para solicitar la modificación de planos debe reunir los siguientes requisitos: tasa única de trámite, formulario de solicitud de modificación de planos firmado por el interesado y el responsable técnico del proyecto, original y copia del correspondiente Registro de Construcción. Además, un juego de planos arquitectónicos autorizados en el Registro de la Construcción y dos copias de planos arquitectónicos en los que consten las modificaciones por realizarse.

Lo que usted debe hacer es pagar la tasa de trámite en la ventanilla de Recaudaciones (bloque noroeste ) 2, Palacio Municipal, planta baja, donde recibirá la solicitud correspondiente, luego tiene que llenar la solicitud a máquina o con letra clara y adjuntar a la solicitud todos los requisitos indicados y colocarlos en una carpeta y entregarla  en la ventanilla Nº 52 (bloque sureste 4, Palacio Municipal, planta  baja).

Se indicará al usuario que la Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registros resolverá sobre la solicitud y documentación presentada en el término de 15 días laborables de recibida, luego de lo cual deberá acercarse a conocer el resultado del trámite.

Publicidad

Afiliación al Colegio de Periodistas
Para afiliarse al Colegio de Periodistas debe acercarse a las instalaciones que se encuentran ubicadas en Nueve de Octubre y Rumichaca (primer piso) y presentar los siguientes requisitos: copia del título notariado  y certificado por la secretaría de la universidad, copia de cédula de ciudadanía e identidad, dos fotos a color tamaño carné.

Además deberá cancelar 108 dólares por concepto de inscripción, cuotas, credencial y póliza de vida.

Mayores informes llamando al teléfono 230-7293.

Publicidad

Solicitud de beca para personas con discapacidad
Para obtener este beneficio en el Municipio de Guayaquil se debe cumplir con los siguientes requisitos: presentar la partida de nacimiento del beneficiario, credencial de discapacidades otorgada por el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) y vivir en el cantón Guayaquil.

Cuando se trate de una institución hay que presentar la personería jurídica, permiso de funcionamiento, disponibilidad de cupo y disposición para el mejoramiento de la calidad del servicio.

Publicidad

La inscripción se efectúa en la Dirección de Acción Social y Educación del Municipio (DASE). Las instituciones son sometidas a un proceso de calificación, mientras que a las personas se les realiza una evaluación socioeconómica, tras lo cual se las ubica en una institución de acuerdo con la discapacidad.