A través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), el Municipio desarrolla un nuevo sistema de información que le permitirá elaborar planes, programas y proyectos en beneficio de la comunidad.

Según el Cabildo, el Sistema de Información Social (SIS) se maneja en 37 sectores “que poseen características comunes en términos de afinidad cultural, social e histórica a los que se denominó Áreas de Desarrollo Social”.

En esas zonas, un grupo de 20 personas trabajan en la recopilación de datos y el procesamiento de la información del lugar.

Publicidad

Mediante el SIS la Municipalidad espera localizar las áreas con fragilidad social: violencia, riesgo infantil, insalubridad, desempleo.

También identificar organizaciones de la sociedad civil que se encuentran trabajando en cada territorio.

“El propósito es que todas estas entidades trabajen para resolver la situación que más afecta a la comunidad”, explicó, Marjorie Moscoso, asesora administrativa de la DASE, que desde ayer realiza una feria en la Plaza de la Integración para presentar los planes que ejecuta la Dirección municipal. El evento culmina hoy. La entrada es gratuita.