Liderato militar
Deportivo Cuenca se acerca rápidamente al líder del torneo Clausura, que el miércoles perdió en su visita a Olmedo. Los morlacos ahora suman 19 puntos y siguen como los únicos invictos cuando se han jugado 11 jornadas del certamen. Olmedo también  se pudo recuperar y junto a Barcelona  acechan a los punteros con 18 unidades.

En cambio, el campeón vigente del fútbol nacional, Liga de Quito, no mejora y esta vez de local perdió ante el ambicioso Aucas. Emelec, por su parte, intentó arrebatarle por lo menos un punto al cuadro cuencano, sin embargo los locales supieron aguantar a los azules.

LO QUE SE VIO

Muy motivado y alegre se lo notó al volante de Olmedo Luis Caicedo, quien en Riobamba es llamado con cariño el Gordo Lucho. Su gruesa contextura no ha sido un impedimento para sobresalir en su equipo y que eso sirva para ser llamado por Luis Fernando Suárez a la selección. El miércoles celebró con un gol su convocatoria.

El defensa azul Juan Triviño ha tomado la responsabilidad de llevar la banda de capitán en el equipo que dirige Jorge Habegger ante la ausencia del ex capitán Moisés Candelario, quien no ha formado parte en los dos últimos partidos del equipo. Triviño ha mostrado mucha personalidad a la hora de hablarles a sus compañeros.

Antes de que finalice el primer tiempo entre morlacos y eléctricos, un gato se paseó por la portería del golero Marcelo Elízaga. El suceso distrajo a los hinchas cuencanos, quienes al ver pasearse al felino cerca del arco guayaquileño dijeron en coro que “ese gato dará mala suerte al Emelec”. Coincidencia o no, después del episodio del gato, los azules se perdieron varias opciones de gol.

La afición amarilla sigue sin asistir al estadio Monumental. El pasado miércoles no más de 1.500 hinchas fueron a ver el encuentro entre Barcelona y Liga de Loja, partido que inicialmente se iba a jugar en el estadio Nueve de Mayo de Machala, pero finalmente el club torero no fue sancionado y la directiva tuvo que abortar el programa de organización en la capital orense.

A

Mauricio Cabezas, volante de Espoli, destacó por los tres goles que le hizo a D. Quito en la goleada policial 5-0 a los chullas.

B
Barcelona ganó a Liga de Loja, pero el nivel de los toreros no dejó satisfechos a los hinchas que fueron al estadio Monumental.
C
Liga de Loja está cerca de perder la categoría. En once partidos solo suma tres puntos, no ha ganado y es el último de la tabla.

A: Bueno B: Regular C: Malo