El presidente del Comité Organizador del Mundial de 2006, Franz Beckenbauer, comenzará este domingo en Irán su vuelta al mundo en 50 días que lo llevará a los 31 países que se clasifiquen para el torneo del año próximo en Alemania.

"Me alegro de visitar a todos los participantes para invitar a las delegaciones oficiales y también a los aficionados", dijo Beckenbauer.

El "kaiser" recorrerá en su viaje 120.000 kilómetros y pasará 168 horas en un avión.

Publicidad

"Lo siento por mi familia porque no tendré tiempo para ella. Pero el Mundial es una tarea gigante que exige toda mi concentración porque la posibilidad de organizar un Mundial es algo que sólo tienes una vez en la vida", dijo Beckenbauer.

La gira, que empezará en Teherán, terminará en febrero en Norteamérica y Sudamérica, dependiendo de los países que se clasifiquen.

En las visitas a los 31 países Beckenbauer quiere propagar el lema del Mundial -"El mundo entre amigos"- y también cultivar contactos personales.

Publicidad

Después de Irán, en la primera etapa del viaje seguirá Arabia Saudí, Corea del Sur y Japón.
Entre el 24 y el 31 de octubre el "Kaiser" visitará cinco países europeos, entre el 8 y el 11 de noviembre otros cuatro y en Australia, en caso de que este país logre clasificarse, estará entre el 13 y el 16 de diciembre.

Luego, en enero de 2006, será el turno para Africa y para otros cuatro países europeos y en febrero serán las visitas a los representantes de la Concacaf y de Sudamérica.