El ex futbolista argentino Diego Maradona, recientemente devenido en presentador de televisión, ha sumado una nueva actividad a su currículo: ahora ofrece charlas a empresarios interesados en conocer sus experiencias personales.

Convocado por el grupo constructor local Irsa, el ex capitán de la selección argentina disertó esta semana en un hotel de Buenos Aires ante unos 600 empresarios que alquilan locales en uno de los principales centros comerciales de la ciudad.

En la ocasión, Maradona relató durante 90 minutos varias de sus más jugosas historias en la selección albiceleste y en los equipos de fútbol en los que militó, con la idea de los organizadores de la charla de que esas vivencias puedan ser trasladadas al ámbito empresarial.

Publicidad

Por estos días, "Pelusa" reparte sus esfuerzos entre su actividad como presentador del programa "La Noche del 10" en la televisión argentina, su participación en otro en Italia y su cargo como vicepresidente del Departamento de Fútbol del Boca Juniors.

En los últimos años, varias personalidades vinculadas con el deporte argentino han participado en charlas sobre liderazgo de grupos con empresarios, como los entrenadores de fútbol Carlos Bianchi y Jorge Valdano, además del actual seleccionador nacional masculino de hockey sobre césped, Sergio Vigil.