El tenista argentino Mariano Puerta, máximo favorito, derrotó el viernes al alemán Rainer Schuettler en tres sets para clasificar a las semifinales del torneo Abierto de Vietnam que se disputa en Ciudad Ho Chi Minh.

Puerta derrotó al germano por 3-6, 6-2 y 7-6 (7-5) y ahora se medirá con el el sueco Jonas Bjorkman, que venció al también alemán Alexander Waske por 6-2 y 6-3.

En la otra llave, buscarán el pase a la final el sueco Thomas Johansson, segundo cabeza de serie, ante el checo Radek Stepanek.

Publicidad

Johansson dejó fuera de competencia al francés Cyril Saulnier, preclasificado quinto, por 7-6 (7-2) y 6-2, mientras que Stepanek, tercer cabeza de serie, eliminó al argentino Juan Monaco, sexto preclasificado, por 6-3 y 6-4.

En tanto, en el Abierto de Tailandia, que se disputa en Bangkok, el suizo Roger Federer venció al luxemburgués Gilles Muller por 6-4 y 6-3 y se enfrentará en semifinales con el finlandés Jarkko Nieminen, quien derrotó en cuartos de final al taiwanés Yeu-Tzuoo Wang por 6-4, 6-7 y 6-4.  "Fue un partido peligroso, gracias a Dios que tuve un buen comienzo y después pude aplacar un poco el ritmo", aseguró el tenista helvético, número uno del mundo.

En la otra semifinal chocarán  el británico Andy Murray, quien eliminó al estadounidense Robby Ginepri por 4-6, 6-4 y 6-3 ante el tailandés Paradorn Shichaphan, quien avanzó por la retirada del australiano Lleyton Hewitt, aquejado de un dolor en una pierna.

Publicidad

Por último, en el torneo que se disputa en la ciudad italiana de Palermo, el sueco Tomas Behrend derrotó al español Juan Carlos Ferrero, ex número uno mundial y tercer preclasificado, por 6-7 (2-7), 7-6 (7-4) y 7-5.

Behrend avanzó a las semifinales ante el ganador del partido nocturno entre el español Tommy Robredo, segundo favorito, y el italiano Filippo Volandri, finalista del año pasado y sexto cabeza de serie.

Publicidad

En la otra semifinal sabatina se medirán el local Andreas Seppi, que venció a su compatriota Davide Sanguinetti por 6-3 y 6-4, frente al ruso Igor Andreev, verdugo del español Alberto Martín por 7-5 y 7-5.