El coronel Euclides Mantilla dejó ayer de ser el jefe de Migración del Guayas para asumir la jefatura de la Unidad de Vigilancia Este (UVE), en Durán. En su lugar asumió el coronel Édgar Castillo, informó la Policía.

Según indicó la institución, el traslado de Mantilla nada tiene que ver con la captura del hermano del ex presidente Abdalá Bucaram, Gustavo Bucaram, quien está acusado de haber intentado salir del país con un pasaporte falso y otra identidad. “Los políticos no influyen en las decisiones del alto mando policial”, aseveró Castillo.

El oficial explicó que su cambio, de la dirección de la Escuela de Formación de Policía de Alausí a la jefatura de Migración del Guayas, estuvo dispuesto por la Comandancia General de Policía desde hace diez días, mientras que la detención de Bucaram ocurrió hace cuatro.

Publicidad

El fiscal Antonio Gagliardo, quien indaga a Bucaram, dijo ayer que este no ha sido trasladado a la penitenciaría y sigue en las celdas de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), porque su familia no ha señalado abogado defensor.