El recorte de 250 a 100 toneladas diarias de gas se ha evidenciado durante esta semana, luego de que Petrocomercial aminorara las bombonas de uso doméstico que se venden en Guayaquil, de acuerdo al informe del representante de Congas, Fabián Zambrano.
Las 100 toneladas de gas que entrega la filial petrolera no abastece el mercado local, y los distribuidores, luego de esperar por horas, se retiran de las instalaciones de la envasadora ante el insuficiente cupo que se les otorga, destacó el funcionario.

Juan Mendoza, distribuidor de gas, denunció en TC Televisión que ante la falta de asignaciones de gas de uso doméstico, el carro y el personal no producen ganancias. Sin embargo, señaló que debe pagar ambos servicios, lo que genera pérdidas.

Por su parte, el titular regional de la Dirección Nacional de Hidrocarburos, Nelson Salazar, denunció que la escasez de gas que denuncian los distribuidores y Congas, no es tal. Destacó que hay suficiente combustible, y que basta con que los transportistas vayan a cargar sus camiones en Petrocomercial. En este sentido, señaló que las denuncias que advierten sobre la escasez obedecen a un interés por subir el costo de las bombonas de 15 kilos.