A su regreso de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se llevó a cabo en EE.UU., la ministra de Economía, Magdalena Barreiro, demandó al Congreso que elija a los miembros que conformen el directorio del Banco Central de Ecuador (BCE).

Un préstamo por 400 millones de dólares por parte del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) al Ecuador, está condicionado por la designación del Directorio del BCE, informó Barreiro. “Un retraso en esta designación será un impedimento claro para que no nos den el crédito”, advirtió.

Con este préstamo, el Ministerio de Economía espera financiar el presupuesto del Estado.

Publicidad

Además, luego de la designación de los funcionarios, se analizará la reingeniería del BCE, de acuerdo al tamaño de este organismo, a fin de determinar las funciones que ejercerá en adelante esta institución, informó la funcionaria.

Otro tema que al que se refirió la Ministra es el proyecto de reactivación productiva del legislador socialcristiano León Febres-Cordero. Señaló que existe preocupación en los mercados internacionales por la propuesta y anunció que este sector espera un pronunciamiento acerca de este tema del presidente de la República, Alfredo Palacio.

La Ministra se reunirá con el Jefe de Estado el 8 de octubre, por lo que la funcionaria estima que luego de la cita, Palacio se pronuncie al respecto.