La primera audiencia de impugnación a los candidatos a jueces de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se celebró esta mañana con la comparecencia del ex contralor Alfredo Corral, impugnado, y Juan Francisco Morales, impugnante.

Según un reporte de Gamavisión, la audiencia inició con la lectura de la denuncia y defensa por parte del secretario del Comité Calificador, Wilfrido Enríquez, para luego dar a los implicados trienta minutos para su disertación.

Morales acusó a Corral de haber beneficiado a la Fundación Malecón 2000 de Guayaquil con la aplicación del 25% del impuesto a la renta un año antes de la construcción de la obra.

Publicidad

También aseguró que Corral responde a intereses políticos “con el señor León Febres-Cordero (líder del Partido Social Cristiano)”.  

Por su parte, Corral negó las acusaciones aduciendo que “le importa un comino la participación o no  de los socialcristianos y cualquer otro partido político”, al tiempo que solicitó un informe del hospital Carlos Andrade Marín, donde supuestamente Morales fue tratado por un psiquiatra.

El Comité Calificador escuchará las  demás impugnaciones y tomará una decisión si Corral sigue en la carrera hacia la CSJ. Aunque el proceso se ve complicado porque faltan las audiencias de otros 7 candidatos imputados, cuyas fechas no se han definido.