El libro Memorias de la lírica en Quito, de Nancy Yánez, se presenta hoy, a las 18h00, en el auditorio del Museo Nacional (Avenida Patria entre Doce de Octubre y Seis de Diciembre).

La obra, editada por el Banco Central, corresponde al volumen 28 de la “Colección Histórica”. Está acompañado de un disco compacto que contiene grabaciones de catorce obras de música clásica, interpretadas por artistas nacionales y extranjeros, y que complementan la actividad musical reseñada en el libro.

Profusamente ilustrada con fotografías que le dan un valor testimonial adicional, la obra hace un recorrido por el panorama musical quiteño desde la época colonial hasta fines del siglo XX.

Publicidad

En el trayecto por este amplio trozo de historia, se entrecruzan anécdotas, relatos de la realidad ecuatoriana, personajes políticos y artísticos y situaciones cotidianas, que hacen que el libro atrape inclusive a un lector desprevenido, pues está escrito con un estilo nada ampuloso, ameno y ágil.

Adicionalmente, contiene testimonios, entrevistas y documentos que revelan una seria y amplia investigación de la autora.

Nancy Yánez es una soprano quiteña que obtuvo su grado de profesora en el Conservatorio Nacional de Música. Estudió con maestros como Jesús Li (Cuba), María Orán (España) y Sifried Lorenz (Alemania).

Publicidad

Además, ha actuado en Italia, Cuba y Brasil; ha participado en cursos internacionales en Bélgica y Holanda y ha intervenido en numerosos estrenos musicales en el Ecuador.