Por tercera ocasión la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, desarrolla el Festival de Coros Ecuador Cantemos Unidos. Este año los invitados a participar en las jornadas musicales son agrupaciones de Guayaquil, Quito y Loja.

Esta noche se realiza la primera presentación. Los coros del Centro Ecuatoriano Norteamericano, de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y el Quinteto Vozteso son los encargados de la apertura del encuentro.

Las funciones son, a las 20h00, en el Centro Audiovisual de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, situado en Nueve de Octubre y Pedro Moncayo, quinto piso.

Publicidad

Mañana intervendrán los coros de la Empresa Eléctrica, Albada y de la Universidad de Guayaquil. Y el último día, el próximo 1 de octubre, estarán las agrupaciones de la Universidad de Loja y de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas. El resto de coros también cantará dos canciones ese mismo día.

Los grupos invitados en esta tercera edición del festival también ofrecerán presentaciones en colegios de la ciudad. El coro Albada se presenta hoy, a las 09h00, en el colegio Provincia de Bolívar y el coro de la Universidad de Loja actuará en los colegios Nueve de Octubre y Altamar.

El quinteto Vozteso participará mañana, a las 09h00, en el colegio Ecomundo. Todas las presentaciones son gratuitas. Las agrupaciones corales de Quito y Loja empezaron a arribar a la ciudad desde el miércoles.