Desde música nacional hasta reggaetón -pasando por la balada, los boleros, el rock pop, el merengue y la salsa- se escucharán en Guayaquil en los conciertos programados por las fiestas octubrinas.

El primer encuentro musical lo protagonizará el cantante de origen puertorriqueño Willie Colón, cuyo arribo está previsto mañana por la noche y su actuación el 1 de octubre, a partir de las 22h00, en la explanada del estadio Modelo Guayaquil (avenida de las Américas). Se trata del tercer festival gratuito Estrellas de Octubre, que organiza Publimusic.

Willie Colón, quien vino al país en agosto pasado, cantará junto a su orquesta y coro. Según los organizadores del show, son alrededor de 38 las personas que lo acompañarán en este nuevo periplo.

Publicidad

El escenario -que tendrá  600 m de extensión- estará ubicado del lado de la avenida Kennedy; este se empezó a armar ayer. El montaje de la iluminación y el sonido se harán entre hoy y mañana.

La cuota nacional del evento la pondrá Arena, ecuatoriana que en versión merengue ha popularizado temas como Tu muñeca y Casi perfecto. Ella está por concluir las grabaciones de su cuarta producción discográfica (que aún no tiene nombre), en la que incluirá composiciones inéditas, tropicales, románticas y algo de reggaetón.

Feria de Durán
Las presentaciones artísticas de la Feria de Durán se iniciarán el miércoles 5 de octubre, a partir de las 20h00,  con las actuaciones de los  ecuatorianos  Astrid Achi, Beatriz Gil, Tito del Salto y los hermanos Miño Naranjo.

Publicidad

Al día siguiente, el jueves 6, se presentará el dúo venezolano Servando y Florentino y la agrupación Bacilos, que integran el colombiano Jorge Villamizar, el  brasileño André Lopes y el puertorriqueño Javier Freire. Previo a la  intervención de estos artistas cantará el ecuatoriano Christopher Dickens.

El viernes 7 le tocará el turno a los salseros Óscar D’ León (Venezuela) y Gilberto Santa Rosa (Puerto Rico) y el sábado 8, a los intérpretes románticos José Luis Rodríguez, El Puma, y José José (a quien se conoce como el Príncipe de la Canción). Con ellos se presentará la cantante nacional María, cuyo nombre de pila es Ximena Ibarra.

Publicidad

Las presentaciones en la Feria de Durán concluirán el domingo 9 con el Super reggaetón, en el que intervendrán Kino Rankins, Trébol Clan, Lito y Polaco y Alexis y Fido.

El 5 de octubre las entradas para el show costarán $ 5, general; $ 10, tribuna; y $ 15, vip. Del 6 al 9, el valor de estas será de  15, 25, 50 y 60 (las gold) dólares.
Es de anotar que con los boletos para los conciertos se accede también a la feria. Se pueden adquirir en Casa Tosi (del centro y Policentro) y los centros comerciales Mall del Sur, Mall del Sol, Plaza Mayor y La Piazza.