El Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos determinó que luego del estudio al contrato de  Interagua y del Plan Maestro para los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial para el periodo 2006-2030 de Ecapag, estos no cumplen con lo que requiere la ciudadanía.

César Cárdenas, director del Observatorio, manifestó que la mayor parte de la urbe  no recibe un servicio adecuado de agua potable, alcantarillado sanitario y drenaje pluvial.

Indicó que la firma del contrato de concesión entre Ecapag e Interagua no ha cumplido el objetivo del proceso que era  brindar un servicio de calidad y oportuno a quienes habitan en la ciudad.

Publicidad

Cárdenas explicó que el contrato firmado por las dos empresas simplemente sirvió para cumplir con la privatización del servicio. También exigió que se haga público el plan maestro de alcantarillado pluvial que presentó Interagua.

Por estas razones el Observatorio demanda que el Municipio de la ciudad, a través del alcalde Jaime Nebot, asuma las funciones de responsabilidad, regulación y control del servicio de agua potable para Guayaquil. “El municipio debe asumir los controles a Interagua, que le correspondían a Ecapag, pero por su ineficiencia esta empresa no puede continuar con el control del servicio de Interagua”.

Cárdenas anunció que enviará la petición al alcalde para que se pronuncie.