Individualización de consumos en Interagua
Si se quieren individualizar los consumos en caso de vivir en edificios, condominios, urbanización, etc., bajo el régimen de propiedad horizontal, el interesado debe presentar en las oficinas de Interagua, agencia sur (Coronel y Calicuchima) y norte (Av. Francisco de Orellana (edificio Atlas, Torre A) los siguientes documentos:

Carta de solicitud de los propietarios, escrituras inscritas en el Registro de la Propiedad de cada unidad predial, cédulas y/o RUC en caso de compañía, acompañado del nombramiento actualizado.

Además hay que entregar la última factura cancelada, planos de las instalaciones de agua potable aprobados por Ecapag o Interagua (2 copias), planos arquitectónicos (2 copias).

Publicidad

Las instalaciones de cada departamento, local comercial, oficina u otro, deben permitir registrar sus consumos independientes a través de su respectivo medidor.

Los medidores deberán estar en zonas comunes, que permitan un fácil acceso a la toma de lectura y mantenimiento.

Solicitud de beca  para personas con discapacidad
Para obtener este beneficio en el Municipio de Guayaquil se debe cumplir con los siguientes requisitos: presentar la partida de nacimiento del beneficiario, credencial de discapacidades otorgada por el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) y vivir en el cantón Guayaquil.

Publicidad

Cuando se trate de una institución hay que presentar la personería jurídica, permiso de funcionamiento, disponibilidad de cupo y disposición para el mejoramiento de la calidad del servicio.

La inscripción se efectúa en la Dirección de Acción Social y Educación del Municipio (DASE). Las instituciones son sometidas a un proceso de calificación, mientras que a las personas se les realiza una evaluación socioeconómica, tras lo cual se la ubica en una institución de acuerdo con la discapacidad.

Publicidad

Colegio de Psicólogos Educativos
Las personas que estén interesadas en afiliarse al Colegio de Psicólogos Educativos del Guayas deben cumplir con los siguientes requisitos:

Deben presentar la copia certificada del título de psicólogo educativo y/o orientador vocacional; entregar dos fotos a color, tamaño carné, copia de la cédula de ciudadanía; donar un libro de Psicología y pagar la cantidad de 7 dólares.

Este trámite se lo puede realizar en el local del Colegio, ubicado en Zaruma 128 y Rumichaca, en el segundo piso, oficina Nº 203.

La atención se brinda desde las 09h00 hasta las 17h00, de lunes a viernes. Para más información se puede llamar al teléfono del Colegio de Psicólogos Educativos: 230-2147.

Publicidad