Representantes del Municipio y la constructora Hidalgo e Hidalgo intentan superar el único inconveniente para la construcción de la autopista Terminal Terrestre-Pascuales: la expropiación de cuatro viviendas situadas en el trayecto.

Estas casas están en el sector de Los Vergeles y  en una zona próxima a la terminal, explicó ayer Manuel Peña, director técnico de la constructora, luego de un recorrido por la obra de 10,5 kilómetros en el que participó el alcalde Jaime Nebot.

Los delgados de la compañía anunciaron además la construcción de tres pasos peatonales elevados en la autopista  en sectores próximos a Guayacanes, Los Vergeles y al final del recorrido, cerca de Pascuales.

Publicidad

Estas labores junto a la edificación de la vía de doce carriles demandan una inversión aproximada de 33 millones de dólares, financiados por la Corporación Andina de Fomento.

Nebot reiteró que la autopista se inaugurará en julio próximo, un mes después de que terminen la tareas de construcción. También destacó la importancia de la obra como una vía alterna para todo el tráfico que sale de Guayaquil hacia el norte.

Según Hidalgo e Hidalgo, en noviembre de este año empezarán las tareas de iluminación, arborización y señalización de la autopista, donde resta la adecuación de 3,5 kilómetros de concreto.

Publicidad

Mientas, el alcalde anunció para el 2006 la creación de un parque lineal en la Av. Benjamín Rosales, que bordea la pista del aeropuerto.