Con la prueba de los 52 y 56 kilogramos para hombres, se iniciará hoy el III Campeonato Sudamericano, categoría Sub 17, de Halterofilia, que se disputará en el coliseo María Isabel Urrutia, de Cali.

En el certamen tomarán parte 50 levantadores de pesas de Argentina, Ecuador, Brasil, Chile, Perú y el anfitrión, Colombia. Venezuela, que había anunciado su participación, se excusó a última hora por problemas internos en su federación.

En esta tercera versión del campeonato, los deportistas competirán en siete categorías para las damas, arrancando desde los 44 kg, mientras que en varones son ocho, empezando en la división de los 52 kg.

Publicidad

Ante la ausencia de los llaneros, considerados favoritos, la pugna se centrará entre los representantes de Colombia, Ecuador y Argentina, especialmente en la rama femenina.

Por el país anfitrión se tiene especial expectativa por la participación de Lady Solís que ha logrado resultados importantes en sus competiciones internacionales, pues es la actual campeona panamericana Sub 17.