El triunfo de Aucas sobre Liga de Quito (3-0), anoche, reflejó el buen momento que atraviesan los orientales y evidenció que la crisis de los  los albos los aleja del hexagonal final del Clausura.

En el primer tiempo los campeones del Apertura tuvieron más tiempo la pelota en su poder, pero fueron menos contundentes que los auquistas. A esta situación se sumó la buena actuación del arquero amarillo, Bonard García, quien se convirtió en figura del partido.

Los ataques fueron de ida y vuelta. Los orientales Vilson Rosero y José Cortés estrellaron balones en los postes del arco de Cristhian Mora; el albo Elkin Murillo hizo lo propio en la valla de García.

Publicidad

En el minuto 25 se produjo la primera anotación. El volante de Aucas, Pablo Palacios, superó a la defensa universitaria y con fuerte remante puso la ventaja.

Liga no reaccionó y Aucas consiguió el 2-0 a los 42 minutos, debido un contragolpe que generó Rosero y que nuevamente Palacios, de cabeza, concretó en el arco de Mora.

Sobre el final del primer tiempo, y aprovechando la confusión de los azucenas,  Renán Calle cobró un tiro libre y Rosero, con un cabezazo de espaldas, que sorprendió a la defensa local, puso la tercera.

Publicidad

En el segundo tiempo los indios renunciaron al ataque y se afianzaron defensivamente al armar una línea de tres defensores compuesta por Alí Quiñónez, Santiago y Renán Calle.

Los visitantes dejaron la posesión del balón a los hombres que dirige Juan Carlos Oblitas, pero su fútbol improductivo no mejoró con el ingreso de Franklin Salas.

Publicidad

La poca hinchada blanca que asistió al estadio de Ponciano se dedicó, durante los últimos 25 minutos del partido, a insultar al peruano Oblitas, mientras en la cancha los jugadores no lograron descontar el marcador.

0 Liga de Quito: Mora; Jácome (Salas, 45m), Espínola, Espinoza, Ambrosi; Reasco, Obregón (González, 45m) (Campos, 75m), Urrutia, Méndez; Murillo, García. DT: Juan Carlos Oblitas.

3 Aucas:  García; S. Calle, R. Calle, Quiñónez; Guerrón, Minda (Alvarado, 74m), Lavayen, Rosero (Cotera, 90m), Cortés; Palacios (Guerra, 60m), Maldonado. DT: Dragan Miranovic.

Árbitro: Jackson Díaz amonestó a Espinoza (65m), de Liga de Quito. Cortés (37m), Palacios (TA, 30m), de Aucas.
Goles: 0-1, Palacios (25m); 0-2, Palacios (42m); 0-3 Rosero (45m).
Incidencias: Partido jugado en el estadio Casa Blanca, por la undécima fecha del Clausura, ante unos 2.000 espectadores.

Publicidad