El presidente de la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol (FEF), Álex de la Torre, explicó que no se sancionó al Barcelona, el pasado martes, porque el equipo local (Aucas) no inscribió la zona destinada para los aficionados visitantes en su estadio de Chillogallo.

En el juego entre orientales y toreros, realizado el pasado domingo, el árbitro Carlos Morales se percató que desde una de las tribunas se lanzó un objeto que impactó en el pecho del juez Juan Cedeño.

Esta novedad apareció en el informe del referí, quien endosó la culpa de lo acontecido a la barra del Barcelona. Cuando se iba a sancionar el incidente en la Comisión Disciplinaria los directivos amarillos solicitaron una certificación en la que se indicara si Aucas había inscrito la zona de visitantes.

Publicidad

Al no existir el documento,  no se pudo determinar que los objetos lanzados desde la general y la preferencia salieron de la barra barcelonesa, por lo tanto, no se pudo sancionar.

La decisión reglamentaria de no castigar a Barcelona causó malestar entre directivos quiteños y en el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga Acosta.

Esta situación permitió que el estadio Monumental no sea suspendido y los canarios pudieran recibir como local en Guayaquil, anoche, a Liga de Loja y no tener que jugar en Machala.