Campeones en el sector Este de Liga Nacional y Oeste de la Americana.

La hora de la celebración les llegó a los Bravos de Atlanta y los Angelinos de Los Ángeles después de proclamarse campeones en sus respectivas divisiones del Este y el Oeste de la Liga Nacional y Americana.

Mientras que los Padres de San Diego superaron otro jonrón más de Barry Bonds, el 81 que les ha pegado en su carrera profesional, y ganaron 9-6 a los Gigantes de San Francisco para bajar a dos el número mágico que les dé el título de la División Oeste de la Nacional.

Publicidad

Los Bravos antes que completasen su gran exhibición de juego frente a los Rockies de Colorado, a los que le dieron paliza de 12-3, el pasado martes, comenzaron a celebrar su decimocuarto título consecutivo de liga al enterarse por el anunciador del equipo que los Filis de Filadelfia habían perdido 3-2 frente a los Mets de Nueva York.

La alegría se desbordó en las gradas del Turner Field de Atlanta, donde cerca de 30.000 espectadores habían ido a presenciar el partido, mientras que los jugadores de los Bravos, en el diamante, tampoco pudieron ocultar su felicidad y tuvieron que hacer esfuerzos para contenerse hasta que lograron el último out del juego.

Luego todo fue abrazos entre los peloteros de los Bravos que bajo la dirección del veterano y gran maestro Bobby Cox confirmaron una vez más que son los mejores en el Este, a pesar de la reconstrucción que este año han hecho con la inclusión de novatos.

Publicidad

Los Bravos (90-68) se convirtieron en el segundo equipo en conseguir el título de división esta temporada después que lo hicieron los Cardenales de San Luis en la Central del ‘Viejo Circuito’.

La celebración también llegó al Oakland Coliseum, donde Los Angelinos demostraron ante sus rivales más directos, los Atléticos, que son el mejor equipo de la división y después de ganarles el partido por 4-3, el segundo de la serie de cuatro, su proclamación como nuevos campeones se consumó por segunda temporada consecutiva.

Publicidad

Los títulos en la del Este y la Central se mantienen abiertos para cuatro equipos, dos en cada división.