Un terremoto de una magnitud de 6,5 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy el archipiélago ruso de las islas Kuriles, situado en el océano Pacífico, informó el ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

"El seísmo se detectó a las 09h17 GMT en el lecho del Océano Pacífico. No se registraron víctimas ni daños materiales", señaló Víctor Beltsov, portavoz del ministerio, citado por la agencia Interfax.

El epicentro del terremoto se localizó 175 kilómetros al sureste de la ciudad de Severo-Kurilsk (Kuril del Norte), que se encuentra en la isla de Paramushir.

Publicidad

Esta isla se encuentra apenas a 50 millas de la península de Kamchatka, región sísmica por excelencia.

Expertos del ministerio de Situaciones de Emergencia informaron recientemente sobre la posibilidad de que se produzca un terremoto de grandes dimensiones en Kamchatka antes de finales de este año.

Las autoridades locales han reforzado las medidas de prevención e incluso se han realizado simulacros en caso de un desastre natural.

Publicidad

El mayor terremoto en la historia moderna de Rusia se registró el 3 de febrero de 1923, cuando Kamchatka fue sacudida por un terremoto de 8,5 grados en la escala de Richter.