Los nombres de los 12.101 maestros que cobran sueldos sin asistir a sus instituciones educativas, comienzan a conocerce de a poco. Tres de ellos fueron identificados esta mañana por las listas entregadas por el Ministerio de Educación.

Según un informe de TC Televisión, en la lista del colegio Velasco Ibarra, de Quito, los nombres de los profesores con nombramiento, Arístides Arcadia y Zaida Carvajal, quienes no constan en los registros de asistencia, se les sigue cancelando sus fondos cada mes.

Asimismo, en el colegio Eugenio Espejo, también de la capital, el profesor Carlos Augusto Molina no pertenece a la institución desde el 9 de julio del 2004, pero aún continúa en la nómina de cobros.

Publicidad

Para Mery Villa, profesora del colegio Velasco Ibarra, lo que sucede “es una mafia, cobra uno después del otro y a veces con ayuda de los mismos empleados del IESS”, aseguró.

Mientras este problema se soluciona, la Unión Nacional de Educadores (UNE) anuncia una nueva paralización de actividades para el próximo 4 de octubre, reclamando mayor apoyo al sistema educativo.