Conocidos rostros de la pantalla chica así como modelos, abandonan su blonda cabellera por una más oscura.

¿Ser tan rubia ya no está tan en alza? O, ¿simplemente las tendencias de la moda imponen ahora un cabello más oscuro? Por lo menos en nuestro medio algunas presentadoras y animadoras de la pantalla chica, así como actrices y modelos lo demuestran porque  actualmente lucen una cabellera más oscura o mucho menos rubia, que es igual.

Entre quienes antes eran rubias y ahora cambiaron su tono de cabello están  María Mercedes Cuesta, Cecilia Niemes, Éricka Vélez, Sofía Caiche, Mariela Viteri y hasta Marián Sabaté, quien aunque siempre confesó tener “alma de rubio” a pesar de haber nacido con pelo moreno, decidió también oscurecer su blonda cabellera.

Publicidad

Sabaté, presentadora del programa ‘Noche a noche con  Marián’ (Canal Uno), asegura que uno de los motivos del cambio fue porque su cuerpo ha presentado alergia a la decoloración, pero además lo considera como un nuevo capítulo en su vida.

“No quería hacerlo ahora porque ya todo el mundo lo tenía café, y sería como seguir la tendencia, pero finalmente lo tuve que hacer por la alergia”, insiste Marián.

El estilista Jimmy Pareja asegura que la tendencia actual está marcada por lo natural. Además que si alguien decide oscurecer su tono esto le ayuda a mantener la salud de su cabello.

Publicidad

Esta opinión la comparte Éricka Vélez, actriz de TC Televisión. “Yo le propuse a mi estilista que quería tinturarme el cabello de negro y me dijo que estaba loca. Él me aconsejó el color tabaco. Además es difícil mantener un rubio que se vea natural y no falso. Pienso que se ve más limpio un cabello oscuro”.

Añade que no le gusta “agarrar” tendencias que ya existen. “Me gusta inventarme nuevas cosas. No me da miedo cambiar ni variar, porque no me estereotipo”.

Publicidad

La actriz reconoce que si está en televisión no puede copiar un estilo y más si lo tienen varias personas porque “eso le perjudica”. De ahí que está dejándose crecer el cerquillo, otro look de moda.

María Mercedes Cuesta, presentadora de noticias de Teleamazonas, es tajante. “Ya jamás me pondré el rubio que tenía cuando trabajaba en SíTV (hoy Canal Uno), porque cada vez que veo las fotos me horrorizo”.

Cecilia Niemes, representante de CN modelos, considera que “para ser rubia debes tener una personalidad porque tienes que cuidarte muy bien, estar siempre impecable y no dejar ver las raíces del cabello. Cuido mucho mi imagen. Pero ahora decidí cambiar mi tono de cabello después de haber sido rubia por doce años”.

Pero hay las rubias fieles a su tono de cabello, como Sharon la Hechicera. “Yo tengo limitaciones porque  di a conocer mi personaje como rubia y creo que la gente me prefiere así”, expresa la cantante.

Publicidad

Digan lo que digan, ya no ser tan rubia parece la tendencia de moda, si no que lo digan las internacionales Valeria Mazza (modelo argentina) o Cristina Aguilera (cantante estadounidense con orígenes ecuatorianos), quienes también han oscurecido sus cabellos y continúan siendo muy famosas.