El nuevo billete de diez dólares fue presentado esta mañana por el Banco Central del Ecuador (BCE) y la Embajada de EE.UU.. Al evento asistió Lary Memot, agregado Comercial de Estados Unidos, quien confía en que las nuevas características del diseño impedirán su falsificación.

Una marca de agua en la que aparece la imagen del secretario del Tesoro, Hamilton, dentro de un óvalo blanco; un hilo de seguridad en el que se lee “USA10”; en las esquinas, números 10 que al moverse el billete cambia de color dependiendo de la luz; y las imágenes de los símbolos de libertad con colores rojos y pequeños números 10; son parte de las características que tendrá el nuevo diseño del ladenominación monetaria de 10 dólares.

El nuevo modelo de esta denominación monetaria comenzará a circular en el país a inicios del 2006. La primera remesa de estos billetes será de $ 5 millones.

Publicidad

Las autoridades monetarias del país informaron que los antiguos diseños del esta denominación circularán con normalidad en el país.