El vicepresidente de la República, Alejandro Serrano Aguilar, aseguró esta mañana que el texto del borrador para la consulta popular contiene en su mayoría las propuestas presentadas por la ciudadanía.

Las 17 preguntas fueron entregadas ayer en el Congreso por el Ministro de Gobierno, y según Serrano, compilan las propuestas recibidas y analizadas al interior del Consejo Nacional de Modernización (Conam).

En declaraciones para Canal Uno, Serrano aclaró este miércoles que las preguntas no fueron formuladas solamente por el ministro de Gobierno, Oswaldo Molestina. “De ninguna manera, este trabajo no fue de súbito, fue un proceso continuo, y a medida que obteníamos resultados, eran conocidos por el Presidente (Alfredo Palacio), y cuando el señor Ministro se hizo de la cartera, se puso al día”.

Publicidad

El Segundo Mandatario no se pronunció a favor o en contra de ninguna de las 17 preguntas, porque, indicó, eso traería dudas al proceso de concertación. “Si yo me pronuncio a hacer una tesis determinada, puede nacer la inquietud de que yo he manipulado la datología a favor de ese tema”.

Finalmente, Serrano concluyó que espera una pronto reacción del Congreso, puesto que los temas “enmarcan el sentir del pueblo, absolutamente”.