Ocho películas de distintos países de Europa integran la selección de cintas que se exhibirán desde hoy en el Segundo Festival de Cine Europeo, que organiza Supercines en sus salas de Guayaquil.

La cita fílmica, que se extenderá hasta el próximo 8 de octubre y cuyo concepto es la diversidad, se inaugura con la película inglesa La joven con el arete de perla, que se exhibe en Supercines Los Ceibos, San Marino, Entre Ríos y Sur, en tres horarios: 17h10, 19h15 y 22h00.

Dirigida por Peter Webber, la cinta cuenta la historia de una joven que luego de que su padre queda ciego, empieza a trabajar para mantener a su familia. Llega como criada a la casa del pintor Johannes Vermeer. Este descubre en ella una especial intuición y lentamente la introduce en el  mundo de la pintura.

Publicidad

Las otras cintas que se proyectarán en los días subsiguientes, son:  Unas dulces mentiras, de Francia; Vodka limón, una coproducción de Italia, Francia, Suiza y Armenia; y Padre e hijos, de Francia. Completan la selección El regreso, de Rusia; Solo contra sí mismo, de Suecia; La turbulencia de los sentidos, una coproducción de Francia y Canadá; y La Mariposa, de Francia.