Tito Máximo Vera Díaz y Héctor Orlando Castro Arteaga, conductor y pasajero del taxi que se quemó en la Av. Veinticinco de Julio, permanecen en el Hospital Luis Vernaza.

Según el parte de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), el incendio del automotor comenzó en la parte posterior  (donde se ubica el cilindro de gas).

Castro Arteaga, quien hasta la tarde de ayer esperaba ser trasladado desde  la Unidad Post-Operatoria al Área de Quemados,  manifestó que percibió una fuga  que contaminó la cabina y “en fracciones de segundo el vehículo se vio envuelto en llamas en su totalidad”.

Publicidad

Sus familiares responsabilizan  al conductor. “No puede ser que  uno tenga que preguntar si el carro funciona con gasolina o gas.  El chofer dice que el carro no es de él y que ese era el primer día que lo utilizaba. Alguien tiene que responder”, dijo Karina Silva, esposa de Castro. “Seguramente la llave del cilindro se aflojó, esos sistemas no son confiables”, comentó Carmen Arteaga,  madre del herido.

Vera Díaz fue trasladado ayer a la Unidad de Terapia Intensiva porque fue quien sufrió mayores quemaduras, algunas de tercer grado. Según la CTG, el conductor está asilado en calidad de detenido con custodia policial.