El futbolista chileno Marcelo Salas dijo el miércoles que no jugará en la selección de su país ante Colombia y está en duda para el juego ante Ecuador, en las dos últimas jornadas de la eliminatoria sudamericana para el Mundial del 2006, ya que no está recuperado de una lesión.

Salas, de 30 años y delantero de la Universidad de Chile, sufrió un desgarro en su pierna derecha un día antes del partido ante Brasil a inicios de septiembre, encuentro en el que el pentacampeón mundial logró un aplastante triunfo por 5-0 para asegurarse la clasificación al Mundial.

El goleador histórico de Chile, con 35 goles, no pudo debutar con la "U" en el torneo local, luego de una larga negociación de más de un mes con el equipo que lo lanzó al profesionalismo y tras una abrupta salida de River Plate de Argentina.

Publicidad

"No estoy para jugar en la selección. No vengo jugando", dijo Salas a periodistas tras su entrenamiento del miércoles.

"Antes del partido con Brasil había jugado dos partidos y se habló mucho de que cómo estaba en la selección si no había jugado y ahora que no he jugado nada me quieren poner. No entiendo, creo que tienen que estar los que estén en mejores condiciones", agregó.

El técnico local, el uruguayo nacionalizado chileno Nelson Acosta, entregará el jueves la nómina de jugadores que integrarán el equipo para los duelos ante Colombia, el 8 de octubre en Barranquilla, y ante Ecuador en Santiago cuatro días más tarde.

Publicidad

El propio Acosta dejó abierta la posibilidad de que Salas pueda estar ante el equipo ecuatoriano en Santiago, si es que Chile logra un buen resultado ante Colombia.

"No está para el partido con Colombia y quedamos en seguir conversando para ver si podrá jugar ante Ecuador, si es que nos va bien en Barranquilla", aseguró Acosta.

Publicidad

Chile, que lucha al menos por lograr el quinto puesto de la clasificatoria, ocupa la séptima ubicación de la tabla con 20 puntos, los mismos que Colombia. Uruguay está quinta con 21.

Los cuatro primeros equipos clasifican directamente a Alemania 2006, mientras que la selección que sea quinta jugará una serie de repechaje ante Australia, ganador de la zona de Oceanía.
El equipo sudamericano será local en el partido de ida.

Argentina, con 31 puntos, y Brasil, con 30, ya aseguraron sus boletos para la próxima Copa del Mundo, mientras que Ecuador (26) y Paraguay (25) tienen las mayores opciones de lograr los dos últimos cupos directos.

Cierran la clasificatoria Venezuela, con 18 puntos, Perú con 15 y Bolivia con 13.

Publicidad