Una tripleta de un Ronaldinho en todo su esplendor llevó ayer  al Barcelona a una contundente victoria 4-1 sobre Udinese, y los azulgranas embolsaron tres puntos que desde ya le allanan el camino a la próxima ronda en la Liga de Campeones.

A Frank Rijkaard, DT del Barça, le salió a pedir de boca su apuesta de descansar al brasileño Ronaldinho y al portugués Deco en la última fecha del torneo español, realizada el pasado fin de semana.

Ronaldinho anotó para todos los gustos, incluyendo un penalti y remate de tiro libre. Deco fue el autor del tercero sobre el descanso. El brasileño Felipe hizo el gol de descuento para el Udinese, que jugó con un hombre menos desde los 49 minutos por la expulsión de su volante Vidigal.

Publicidad

Barcelona quedó en solitario al frente del Grupo C con el ideal de seis puntos. Udinese y Panathinaikos, que venció 2-1 al Werder Bremen, quedaron como sus escoltas con tres.

Villarreal empató
Villarreal escapó de Francia con un 0-0 frente al Lille, el segundo empate sin goles que consiguen los dirigidos por Manuel Pellegrini.}

El nigeriano Peter Odemwegie fue el que tuvo la mejor ocasión para anotar al mandar un balón al travesaño a los 56 minutos luego de superar a la defensa del equipo español.

Publicidad

En el encuentro disputado en el Stade de France en París, los castellonenses también se llevaron un punto muy importante, que se suma al del empate que tuvieron como locales frente al Manchester United de Inglaterra.

Fueron titulares los uruguayos Sebastián Viera y Diego Forlán, el boliviano Juan Manuel Peña y los argentinos Rodolfo Arruabarrena, Juan Riquelme, Juan Sorín y Luciano Figueroa. En la banca estuvo el ecuatoriano Luis Valencia.

Publicidad

RESULTADOS

Triunfó  la Juve
La Juventus venció 3-0 al Rapid de Viena y con  gol del argentino Martín Demichelis, Bayern de Munich estrenó su nuevo estadio en competencias europeas para vencer 1-0 al Brujas belga.

Ganó Manchester
Manchester United venció 2-1 al Benfica. Arsenal se impuso 2-1 al Ajax de Amsterdam. Mientras que  Thun derrotó 1-0  al Sparta de Praga.  Mientras que el Panathinaikos ganó 2-0 al  Bremen.