El brasileño Cruzeiro venció este  miércoles 2-1 al argentino Vélez Sarsfield en la revancha por los octavos de  final de la Copa Sudamericana-2005 de fútbol, disputada en el Mineirao de Belo Horizonte (sudeste), pero el once visitante clasificó a los cuartos.

Los goles del once local fueron del artillero Diego, a los 14 y 73 minutos, en tanto el empate parcial argentino fue del punta Lucas Castromán (40). En el  duelo de ida la escuadra de Liniers se impuso 2-0 en el estadio José Amalfitani  de Buenos Aires el 14 de septiembre.

Cruzeiro debía ganar por tres goles de diferencia para clasificar  directamente y si bien salió en busca del resultado, las fallas en la  definición y el nerviosismo le impidieron alzarse con una victoria favorable.

Publicidad

El partido fue friccionado debido al juego duro de ambos, lo que dejó dos  expulsados por equipo. Cruzeiro generó varias posibilidades de gol que no supo  culminar y esto, junto a la buena labor del portero argentino Gastón Sessa, le  cortaron el camino hacia los cuartos de final.

Los locales tuvieron en el primer tiempo un desempeño regular hasta que  Diego marcó la apertura, luego mejoraron y tuvieron posibilidades de aumentar,  pero una falla defensiva le complicó la vida al ser aprovechada por Castromán  para empatar.

En el segundo tiempo el equipo de Paulo César Gusmao salió sin claridad a  buscar la ventaja y si bien creó chances de gol, el nerviosismo ganó a sus futbolistas, que entraron en la madeja de mañas de los argentinos, derivando en continuos cortes que le perjudicaron en su objetivo.

Publicidad

Con el adversario con un hombre menos y tras el segundo tanto de Diego  lejos de saber sacar partido, el Cruzeiro se desesperó más aún y terminó sin el  artillero y el volante Kelly hipotecando posibilidades.

Ahora los argentinos se enfrentarán en cuartos de final con el vencedor de  la llave entre el mexicano América y el colombiano Atlético Nacional de  Medellín.