Google Inc. estaba este miércoles a punto de anunciar sus planes para construir un nuevo campus, en los terrenos de un centro de desarrollo aeroespacial en el corazón de Silicon Valley, según un diario local.

El centro de estudios NASA Ames, localizado en Moffett Field, una ex base naval estadounidense, dijo en un comunicado en su sitio Web que se está preparando para hacer un gran anuncio en una conferencia de prensa a las 2330 GMT.

Un reporte del diario San Francisco Chronicle del miércoles dijo que Google planea construir un campus de 1 millón de pies cuadrados (92.900 metros cuadrados) en la propiedad estatal, que es el mayor terreno disponible en el corazón de Silicon Valley.

Publicidad

La portavoz de Google GOOG.O, Lynn Fox, rehusó hacer más comentarios que los que hizo al San Francisco Chronicle.

"La tierra en el campo Moffet de la NASA podría ser un espacio que hace sentido para la expansión de Google", repitió.

El plan de construcción, si es confirmado, sería el doble del tamaño de su actual casa matriz en el barrio Mountain View, en California, donde Google se mudó hace dos años y donde antes estaban las oficinas principales de Silicon Graphics Inc. SGI.N.

Publicidad

La compañía de búsquedas por Internet, que se fundó hace siete años, ha estado contratando empleados a un ritmo muy acelerado, para hacer frente a la explosiva demanda por sus avisos en resultados de búsqueda y otros servicios de Internet.

A principios de mes Google vendió 4.200 millones de dólares de nuevas acciones para recaudar fondos para capital de trabajo, gastos de capital y adquisiciones, con lo que quedó con casi 7.000 millones en efectivo.

Publicidad