Su objetivo es lograr un gran acuerdo nacional. En busca de ello, esta mañana León Roldós dialogó con el líder indígena Auki Tituaña, con quien pasó revista a temas considerados trascendentales para el futuro del país.

“Es una conversación que estaba pendiente con Auki. Vamos a hablar de lo que yo llamo el Proyecto País. Más allá de la candidatura, es fundamental establecer coincidencias en el Ecuador”, indicó el precandidato presidencial León Roldós en TC Televisión.

Por su parte, Auki Tituanaña, alcalde de Cotacachi, no descartó que su movimiento, Pachakutik, busque una gran alianza para las próximas elecciones presidenciales. “Ojalá en la línea que nosotros hemos planteado, sin los partidos políticos tradicionales, podamos concretar una alianza política importante con ciudadanos, hombres y mujeres, que quieran construir un verdadero proyecto político para el país”, manifestó.

Publicidad

Este lunes, el diputado Antonio Posso aclaró en Citynoticias que PK recién va a analizar el fin de semana durante un congreso nacional su posición frente al próximo proceso electoral. En este sentido, descartó que el movimiento tenga un precandidato oficial.