En el Campeonato Interbarrial de Fútbol, el equipo de Niñez al Futuro ganó 3-1  al Innfa durante la jornada que se cumplió el pasado fin de semana en las villas de Petroindustrial. Los goles fueron anotados por Álex Mieles (2) y Luis Quiñónez, mientras que  Alan Chica descontó para el  Instituto del Niño.

En este encuentro llamó  la atención de los asistentes la pequeña Juleisy Quiñónez, quien juega como  delantera  del Innfa.

A ella le apasiona el fútbol y está agradecida  que  le hayan  dado la oportunidad de demostrar que las niñas también saben jugar igual o mejor que los varones.

Publicidad

La pequeña, quien tiene 11 años y estudia en  el cuarto año de básica en la escuela La Rábida, no es la única mujer que participa en el barrial.  En el mismo equipo  juega Fiama Obando, también de 11.

El DT del equipo, Jorge Quiñónez,  dijo que “ambas  son aplicadas y obedientes tácticamente, a la vez que saben ubicarse en la cancha. Participamos con dos niñas y son nuestro orgullo. Nos preocupamos para que aprendan a jugar más y que se superen intelectualmente”.

En otro de los compromisos de la división Sub 9,  los Leones de La Tolita siguen cosechando triunfos y son favoritos para lograr el título. El pasado sábado vencieron  4-0 a Leoncitos y Bryan Estrella destacó  al anotar dos goles que se unieron a los de  Kevin Gavidia y Ronaldo Rodríguez.

Publicidad

Los más felices con el triunfo fueron los padres de Brayan, Miris y Fabián, quienes no ocultaban el orgullo por la buena actuación de su hijo. La celebración de  Los Leones fue doble porque también  ganaron 3-1   a Fundación Amiga, en la categoría Sub 13.

Ganó Juventus
Juventus siguió con su  racha de triunfos al    derrotar 3-1 a la Fundación Iván Hurtado, en  la división Sub 12. Los goles para el equipo funebrero fueron de Joel Cornejo, José Ramírez y David Ibarra, mientras que para la Fundación  descontó Washington Arroyo.