Fernando Quiroz será el nuevo director técnico  de Racing Club de Argentina, cargo que hace 24 horas dejó vacante Guillermo  Rivarola, informó este martes el director deportivo de la Academia , Alberto  Fanesi.

Antes de arreglar su ingreso a Racing, Teté Quiroz se desvinculó de  Instituto de Córdoba, club con el cual tenía contrato hasta este martes y con  el que traía una campaña ascendente.

El ex mediocampista admitió el martes en declaraciones a radio Continental  que decidió abandonar su cargo en Instituto luego de haber recibido el  ofrecimiento de un club en el que puede "progresar" en su trabajo.

Publicidad

"Tengo una familia que atender y una carrera por delante y he decidido dar  prioridad a estas cosas", comentó el entrenador.

Quiroz, quien explicó que todavía "faltan algunos detalles para firmar el  contrato", dijo ahora se hará cargo de la conducción del equipo del cual fue  emblema en la década del 90.

Quiroz se había desvinculado antes de Huracán, que milita en el Nacional B,  para dirigir a Instituto.

Publicidad

El entrenador ganó la pulseada contra los otros candidatos que estaban en  danza: Carlos Ischia, recientemente desvinculado del fútbol colombiano, y  Gustavo Costas, quien cumple su contrato con el Cerro Porteño paraguayo.

Todavía se desconoce quién reemplazará a Quiroz en Instituto.

Publicidad

Con la renuncia de Rivarola, quien denunció que había recibido presiones de  la hinchada para que abandonar la dirección técnica de Racing, ya son cinco los  DT que renuncian en lo que va del Torneo Apertura de primera división del  fútbol argentino.