Un solitario gol del argentino Martín Demichelis le dio la victoria al Bayern de Munich ante el Brujas en un partido que se presentó difícil para el campeón alemán debido a la resistencia defensiva que ofreció el rival durante los noventa minutos.

El Brujas salió claramente a encerrarse en su propio campo y llegó a defender con dos líneas de cinco hombres, lo que favoreció el que el Bayern tuviera un claro dominio territorial desde el comienzo.

El Bayern comenzó tratando de llegar por las bandas, con Ze Roberto y Bastian Schweinsteiger, pero el área belga estaba tan superpoblada que las ocasiones sólo se daban a través de jugadas de estrategia.

Publicidad

La primera llegó el minuto 5, con un remate de cabeza ligeramente desviado de Demichelis tras un saque de esquina.

Más tarde, en el minuto 12, un lanzamiento libre de Michael Ballack pasó muy cerca de la portería belga.

El Bayern intentó romper la encerrona belga con remates desde la distancia, que en un par de ocasiones resultaron peligrosos tras rebotar en defensores del Brujas.

Publicidad

El gol al fin llegó en un saque de esquina tras una equivocación del meta Butina que midió mal el centro y dio paso a una gran confusión en el área que fue aprovechada por Demichelis, quien marcó con un remate de pierna derecha.

Tras el gol de Demichelis, el Brujas se vio obligado a dejar su encierro y buscar el ataque -hasta tuvo una buena ocasión en los pies de Leko- lo que le dio más espacios en la ofensiva al Bayern.

Publicidad

Las ocasiones tardaron en llegar, pero llegaron en forma de dos disparos hacia el minuto  65, primero de Mehmet Scholl -Butina tuvo que enviar a saque de esquina- y luego de Michael Ballac que salió ligeramente desviado.

Sin embargo, no fue casualidad que esas ocasiones llegaran con disparos desde fuera del área porque ingresar en ella con peligrosidad era algo para lo que el Bayern seguía teniendo dificultades.

Paolo Guerrero, primero, y Roque Santa Cruz, después, al igual que Roy Makaay fueron mantenidos a raya por la defensa del Brujas.

Al final, el gol de Demichelis bastó para la victoria, pero no para satisfacer al público de Múnich que testimonió con silbidos que había esperado más de su equipo.

Publicidad

1 - Bayern: Kahn; Sagnol, Lucio, Ismael, Lizarazu (Scholl, 52); Demichellis; Schweinsteiger, Ze Roberto; Ballack (Jeremies, 83); Guerrero (Santa Cruz, 72) y Makaay.

0 - Brujas: Butina; de Cock, Maertens, Vandelannoite; Dufer, Englebert (Roelandt, 85), Vermant, Blondel; Leko (Portillo, 68); Verheyen (Yulu Matondo, 76) y Balaban.

Goles: 1-0: min 32, Demichelis.

Arbitro: Tom Henning Ovrebo (Noruega). Mostró tarjeta amarilla a Ballack, Sagnol, Vermant, Vandelanoite

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga de campeones, correspondiente al grupo A, disputado en el Allianz Arena de Múnich, ante 66.000 espectadores.