El talentoso mediocampista argentino Juan Román Riquelme, jugador clave del Villarreal,  volverá el martes a la formación del equipo español, que se mide frente al Lille de Francia en la Liga de Campeones del fútbol europeo.

El internacional argentino, que se perdió el primer partido del torneo continental contra el Manchester United de Inglaterra por una lesión, jugó 11 encuentros en Liga de Campeones en pasadas temporadas con su equipo anterior, el Barcelona, en los que marcó dos goles.

El partido se disputará en la sede de la final del torneo europeo, el Stade de France (también conocido como el estadio de Saint Dennis), a más de 100 kilómetros de la sede del Lille.

Publicidad

El cambio de escenario se debió a que en el estadio de Lille fueron descubiertos restos arqueológicos mientras se realizaban obras de remodelación.

No obstante, se espera que muchos aficionados del conjunto francés se desplacen hasta París para alentar a su equipo.

El director técnico del Villarreal, el chileno Manuel Pellegrini, no podrá contar con el lesionado Javi Venta ni con el delantero José Mari, quien cumple su último partido de una suspensión.

Publicidad

"Es muy sólido en el centro del campo, y muy rápido en ataque", dijo el chileno sobre el juego del Lille en declaraciones publicadas por el diario español Marca. "Ojalá que después del partido se hable de un gran Villarreal".

El Villarreal finalmente conquistó su primera victoria de la temporada en la liga española al imponerse el sábado por 2-1 ante el Espanyol en Barcelona, con goles de Josico y el brasileño Marcos Senna.