Un Udinese italiano en crisis y sin su mejor jugador asoma como presa fácil para que el FC Barcelona pueda ir tramitando su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

La segunda fecha de la fase de grupos se pone en marcha hoy, y el duelo en el Camp Nou se presenta como uno de los más atractivos de esta jornada. La novedad en el club catalán es que debutará el jugador argentino Lionel Messi, quien obtuvo ayer la nacionalidad española con lo que podrá ocupar plaza de comunitario en el fútbol europeo.

El Juventus de Italia, que arrancó con una racha de cinco victorias en la liga italiana, recibirá al Rapid de Viena, mientras que el Villarreal español visitará al Lille de Francia. Panathinaikos de Grecia y el Bremen alemán jugarán en Atenas en el otro partido del grupo.

Publicidad

El Bayern Munich, que por esa misma serie hará de local ante el Brujas belga y también irá a la caza de su segundo triunfo, acaba de ver cortada su seguidilla de quince victorias en la Bundesliga tras perder 2-0 ante Hamburgo.

En el otro partido del Grupo D, Manchester United recibe hoy al Benfica de Portugal. En el Grupo B, Ajax de Amsterdam enfrenta al Arsenal inglés y el Thun suizo será local ante Sparta de Praga.

La jornada de la Liga de Campeones la completa mañana el Fenerbahce de Turquía con el holandés PSV Eindhoven y Schalke alemán ante Milan de Italia.

Publicidad

El Real Madrid recibe al Olympiakos de Grecia y Rosenborg de Noruega mide de local al Lyon francés; Liverpool y Chelsea  se enfrentan en duelo de ingleses. La fecha se completa con Anderlecht-Betis; Porto-Artmedia Bratislava e Inter-Rangers.