El seleccionado de Brasil apeló al  suplementario para vencer 3-1 a Corea del Norte, logrando la clasificación a  semifinales del Mundial Sub-17, jugado anoche en la ciudad  amazónica de Iquitos ante 25.000 espectadores.

Brasil anotó por medio de Ramón a los 47 minutos, Celso a 97, Igor 119. Por  Corea del Norte convirtió Il Kim Kyong a los 82 minutos.

Con este triunfo Brasil enfrentará en la segunda llave a la difícil Turquía  el jueves en la ciudad norteña de Trujillo.

Publicidad

Brasileños y coreanos jugaron un encuentro de entrega, de lucha, y  de marca por parte de los asiáticos.

Otros semifinalistas
El seleccionado de México venció 3-1 a Costa  Rica en tiempo suplementario y   clasificó para las semifinales del Mundial  Sub 17 de Perú, en un encuentro de mucho coraje y derroche de energía jugado el  pasado domingo en el Estadio Miguel Grau de Piura.

México anotó por intermedio de Efraín Valdez sobre los 88 minutos y Carlos Vela a los 91  y 105. Costa Rica había abierto el marcador gracias a un autogol del azteca  Adrián Aldrete a los 67 minutos.

Publicidad

Desde el inicio México puso condiciones con un planteamiento 4-4-2 dominando los espacios, atacando con  base en el desplazamiento de los volantes, en  especial de Omar Esparza.

Los aztecas enfrentarán este jueves a Holanda que también clasificó ayer a las semifinales al derrotar 2–0 a los Estados Unidos. El partido se jugó en el estadio de Mansiche de la  ciudad costeña de Trujillo.

Publicidad

Holanda anotó por medio de Jeffrey Sarpong a los 47 y 83 minutos. Los europeos y aztecas jugarán en Chiclayo.

Turquía apabulló 5-1 a  China, en el estadio Max Agustín de Iquitos. Los turcos convirtieron por medio de Tevfik Kose a los 10 minutos y 86, Caner Erkin a los 33 y 90+1 y Nuri Sahin a los 54. Por China anotó Jinjin Gu a los 57  minutos.