La prensa escrita española dedicó amplio despliegue informativo y gráfico al piloto español Alonso.

La prensa española se deshizo ayer en elogios hacia el campeón del mundo más joven de la Fórmula Uno, Fernando Alonso, que copa todas las portadas, tanto de los periódicos deportivos como de los de información general.

‘Alonso, el rey más joven de F-1’ tituló El País en su noticia más destacada, que acompaña con una foto del español levantando los brazos en señal de triunfo. “El piloto español logra el título mundial tras quedar tercero en Brasil”, añadió.

Un artículo editorial, la portadilla de la sección de deportes y catorce páginas del periódico resaltan la figura del deportista asturiano.
‘Alonso culmina su sueño como campeón más joven de la historia’, tituló El Mundo, que le concedió honores de portada.

Publicidad

La Razón tituló ‘Fernando Alonso hace historia’, al que prácticamente dedicó todo su escaparate informativo. “El piloto español se convirtió en Brasil en el campeón más joven de la Fórmula 1”, añadió.

El mismo tratamiento recibió Alonso en ABC, que tituló ‘El campeón más joven’ y  añadió que “a sus 24 años, Fernando Alonso se convierte en el primer español campeón de Fórmula 1”.

La Vanguardia no se salió de la norma y tituló ‘Alonso hace historia en la F-1’. Añadió que “Fernando Alonso se proclamó ayer el primer español que gana el Mundial de F-1 y, con 24 años, el campeón más joven de la historia”. Un editorial, la portadilla de deportes y nueve páginas cantan su éxito sin precedentes.

Publicidad

As unió portada y contraportada para dar mayor gloria al piloto español y tituló ‘Rabia de campeón!’.

“Este título se lo dedico a mi familia y mis amigos de verdad, que son tres o cuatro”, reseñó el diario en las declaraciones de Alonso.