Un hombre ha sido detenido hoy en relación con los atentados fallidos del pasado 21 de julio contra la red de transporte público de Londres, confirmó Scotland Yard.

El sospechoso, de 36 años y cuya nacionalidad no se ha divulgado, fue arrestado a las 16h05 GMT en la capital británica por agentes de la brigada antiterrorista de Scotland Yard, departamento de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Londres.

El individuo, que está siendo interrogado en una comisaría del centro de la capital, fue detenido bajo sospecha de haber asistido a uno de los autores de los atentados y por un supuesto delito de inmigración, precisó un portavoz policial

Publicidad

Cuatro terroristas atentaron el 21 de julio contra tres convoyes del metro y un autobús urbano de Londres, aunque afortunadamente no se registraron víctimas porque fallaron los detonadores de las bombas.

Esos ataques fueron casi un calco de los perpetrados el 7 de julio, que causaron 56 muertos -incluidos cuatro terroristas suicidas- y unos 700 heridos.

La detención de hoy se produjo cinco días después de que Hussein Osman, uno de los cuatro sospechosos de los atentados 21-J, llegara al Reino Unido procedente de Roma, de donde fue extraditado a solicitud de las autoridades británicas.

Publicidad

Osman, de origen etíope y más conocido en Italia como Hamdi Isaac, está considerado supuesto responsable del ataque fallido contra un tren del metro en la estación de Shepherds Bush (oeste de Londres).

El pasado día 23, el presunto terrorista compareció ante varios jueces británicos que se desplazaron a la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, en el sureste de esta capital, donde permanece recluido el sospechoso.

Publicidad

El etíope, de 27 años, deberá comparecer ante el londinense tribunal penal de Old Bailey este 8 de diciembre, al igual que los otros tres acusados del 21-J (Ibrahim Muktar Said, Yassin Hassan Omar y Ramzi Mohamed), detenidos actualmente en Belmarsh.