Dos detenidos dejó esta mañana el paro de los campesinos en Esmeraldas por obstaculizar las vías, según reportó Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil) este martes.

Esmeraldas también tiene bloqueada la vía que la comunica con Imbabura y con Santo Domingo de los Colorados.

La vía a Daule que comunica a la provincia del Guayas con Manabí permaneció cerrada por varias horas. El kilómetro 23 fue obstaculizado por los campesinos esta mañana, pero enseguida los policías desbloquearon este tramo.

Publicidad

En esta misma vía, en el kilómetro 30, a la altura de Petrillo, la carretera estuvo cerrada hasta las 09h15. Carros y palos fueron los instrumentos con que los campesinos de ese sector de la provincia del Guayas utilizaron para impedir el tránsito.

En Manabí, la vía que conecta a esta provincia con Guayas, a la altura de Paján, estaba bloqueada por los moradores de la zona. Aunque estaban presente las fuerzas del orden, de acuerdo a informe de Citynoticias, no trataron de despejar el paso.
 
A más del sur, el norte de la provincia de Manabí también se vio afectado. La vía que conecta con Esmeraldas, a la altura del cantón Rocafuerte, fue tomada por los manifestantes.

El paro de los afiliados al Seguro Social Campesino durará 24 horas y se inició este martes a las 00h00.