Varias veces volvió al escenario del Teatro  Teletón de Santiago el célebre mimo francés Marcel Marceau, al concluir dos  presentaciones este fin de semana ante un público que celebró de pie al  octogenario artista de la pantomima.

Marceau, de 82 años, completó la noche del domingo dos presentaciones "Lo  Mejor de" en las que resumió parte de sus 60 años de carrera sobre las tablas  con una selección de pantomimas y cuadros de su afamado personaje "BIP" creado  en 1947.

Publicidad

"Ojalá no sea la última visita a Chile. El público chileno tiene una gran  recepción para este arte y él ha dejado un futuro. Me emociona mucho", comentó el director teatral chileno -radicado en París-  Mauricio Celedón, antiguo alumno de Marceau.

"Yo lo vi hace 10 años en Santiago y estaba más esbelto, pero es maravilloso haberlo visto nuevamente", opinó una de las asistentes al show.

Publicidad

Marceau, Embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas para la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento, presentó un espectáculo de dos horas de  duración que arrancó con una selección de sus pantomimas de estilo, entre las  que se contaron "Las Manos", "Los Burócratas" y la celebrada "Adolescencia,  Madurez, Vejez y Muerte".

En el segundo bloque apareció el aclamado personaje "Bip", ataviado con su tradicional polera a rayas y una flor roja en el sombrero, robándose los  aplausos y carcajadas del público que, de todas maneras, guardó silencio  cautivado por el arte de Marceau.

"Bip" se transformó en un domador de leones, en un mareado pasajero de  barco, en violinista callejero y, antes de que cayera el telón, en un vendedor de máscaras atrapado en la careta de la felicidad.

Tal como sucedió en el año 2000 cuando visitó Chile por última vez, Bip fue el más aplaudido por el público.

El artista francés se presentará este martes en la ciudad de Viña del Mar, 110 km al oeste de Santiago antes de partir a Brasil para concluir una gira por  América Latina que lo llevó a Cuba y Colombia.