Un supuesto enemigo invade un área sensible del espacio de una zona montañosa de la comuna Engabao y los seis puestos de artillería, entre ellos dos baterías misileras, ubicadas entre los arbustos, se accionan automáticamente con el sistema de radar que detecta el objetivo.

La infantería   busca  al enemigo  en el espacio y lo aniquila  dando en el blanco simulado por un Dron (especie de cola de tela jalado por una avioneta). Esta simulación  ocurrió entre el  aplauso de los casi 300 uniformados que participaron hasta el pasado viernes en las maniobras de entrenamiento, que realizaron la Marina, Fuerza Área y Fuerza Terrestre en la zona de Engabao.

Esta y otras simulaciones con misiles y artillería real de 23, 35 y 37 milímetros, así como  equipos con radares de detección en el espacio del enemigo, fueron parte del entrenamiento de las FF.AA. en conjunto que realizan periódicamente con el fin de mantener el grado de preparación de la Fuerza Aérea, dijo el vicealmirante Manuel Zapater, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Publicidad

En el ejercicio se usaron misiles Siglas y Kosakm,  con una capacidad de alcance de 45 kilómetros de alta precisión, explicó el teniente coronel Carlos Ramos, director de la Escuela de Artillería en Conjunto. Es un sistema  de artillería antiaérea  en que cada unidad funciona según la distancia que está el enemigo.

Esta práctica tuvo dos objetivos: elevar el nivel técnico y comprobar la capacidad adquirida en 7 meses de entrenamiento para obtener un título en las FF.AA, dijo Ramos.