Por el Día internacional del Turismo que se celebra mañana,  la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE) extensión Playas realizará una casa abierta con el lema Ecuador, un encanto a conocer.

El programa, que estaba previsto realizarse mañana en este centro académico, se lo postergó para el viernes, debido al corte de luz que se producirá en esta localidad.

El evento   es organizado por la Escuela de Hotelería y Turismo, pero participan todas las carreras de la UPSE, “porque se busca promocionar a toda la Universidad y sus especialidades en sus diferentes carreras”, señalo Karina Portes, de la Escuela de Turismo.

Publicidad

El público  ingresará a la casa abierta  desde las 09h00 y podrá observar los stands de las cuatro regiones del país  que se expondrán en las instalaciones de la UPSE, cada una con sus atractivos turísticos, incluyendo presentación de  trajes costumbres, leyendas, decoración, comida  y ambientación.

Dentro de las actividades a desarrollarse se presentarán fotografías de los recursos turísticos, culturales, naturales, astronómicos y vivencias del sector, investigado por los estudiantes de turismo.

Igualmente se presentarán muestras arqueológicas y etnográficas del sector.
Además habrá recreaciones de cuentos y leyendas, expresó Carlos Lozano, de la escuela de Hotelería.

Publicidad

También se dictarán  dos conferencias, la primera a las 11h00 y la segunda a las 18h00.
El programa terminará con un desfile de modas, denominado Ecuador: Ayer y hoy.